¿ QUE ES….? NIDRAYOGA Y NIDRA-ARTE-TERAPIA

QUE ES EL NIDRA YOGA?

Todos necesitamos, relajarnos y equilibrarnos no solo a nivel muscular, sino también a nivel psíquico y emocional y principalmente, desdramatizar las interpretaciones que a menudo realizamos de las situaciones vividas, con el fin de que nuestra amígdala cerebral no se bloquee y que la información que nos llega del exterior y que nosotros teñimos con distintas emociones, pueda ser interpretada adecuadamente por nprimary_dreamsuestra corteza cerebral. Ello nos permitirá, entre otras cosas, tomar las decisiones adecuadas en cada momento y construir una vida más amable y consciente.

A través del Nidra Yoga podemos conseguir este propósito pues, esta antiquísima técnica de meditación y relajación profunda, desarrollada por SWAMI SATYANANDA, nos permite separar nuestra consciencia de la experiencia exterior y del sueño y aquietar nuestra mente. En este estado de sueño lúcido, en el que nuestra mente permanece en la frontera entre la vigilia y el sueño, la consciencia opera en un espacio donde puede contactar con las dimensiones subconsciente e inconsciente, permitiendo manifestarse el potencial que permanece en estos niveles profundos de la mente, reconocer nuestro mundo interior, limpiarlo, encontrar soluciones a nuestros conflictos y abrirnos a la posibilidad de encontrar nuestro verdadero propósito en la vida.

¿QUÉ NOS PROPORCIONA LA PRÁCTICA SISTEMÁTICA DEL NIDRA YOGA?

Los beneficios al practicar Nidra Yoga son:

  • Desarrollo de bienestar.
  • Eliminación de traumas y bloqueos conscientes y/o inconscientes.
  • Nos ayuda a positivizar las situaciones para aceptarnos y aceptar lo que estamos viviendo.
  • Nos aporrelax piesta confianza y seguridad en nosotros mismos.
  • Nos conduce a obtener el control de nuestra mente, nuestros pensamientos, nuestro cuerpo y de nuestros actos y, en consecuencia, mejorar la comunicación con nuestro entorno familiar y social.

El NIDRA, pues, es mucho más que una limpieza interior, es aprender a no acumular tensiones y a vivir las situaciones en su justa medida.

yoga


¿CUÁLES SON SUS APLICACIONES?

El Nidra Yoga tiene muchos beneficios terapéuticos, tanto como método curativo así como método preventivo, obteniendo grandes beneficios en el tratamiento del dolor, la depresión y la falta de motivación, tratamiento de fobias, miedos, ansiedad, adicciones, traumas y bloqueos tanto conscientes como inconscientes.

¿QUÉ ES EL  N.A.T. NIDRA ARTE TERAPIA?

Nidra…

Arte…

Terapia…

Tres palabras que me resuenan muy dentro.

Este proyecto nace de la necesidad de interactuar con algo  tan mágico y potente como es la pintura y aunque se inspira en el Arte terapia va un poco mas allá, ya que la fusión con los beneficios del Nidra nos permite crear un espacio muy propicio de arterapiaintrospección.

Con el Nidra trabajamos en un estado de relajación mental Alpha -Theta, es decir relajación-creatividad y meditación-pre sueño para finalmente terminar desarrollando una experiencia totalmente terapéutica, en la que plasmaremos sobre una tela o papel aquellos mensajes de nuestro inconsciente. La utilización de un potente canal de expresión que se abre ante nosotros mismos y que no nos dejará indiferentes…Muy lúdico, sanador y divertido!!!

 

 

Gemma

 

IMG_20151025_102008IMG_20151025_101845IMG_20151023_135411

 

 

Francesc – Chico de 14 años con trastorno de ansiedad compulsivo.

 

nidra artenidra arte terpia 2nidra arte 3

 

 

Nidra arte terapia con danza dinamica kundalini

Moviendo Emociones….. Fisicas Emocinales y Psiquicas….

 

 

nidra arte terpia 002    nidra arteterapia 003           narte teria 005

EL CAMINO TERMINA CON ROMPER ! SOLO TU SABRÁS QUE ROMPES .

 

MAS SESIONES………..

 

 

NIDRA ARTE TERAPIA CUENCO

 

Sesion con Elena …Ahora Ella es el AMOR !

 

 

NAT CON ELENA

NAT CON ELENA 2

 

Sesion de N.A.T
Dibuja lo que te pasa y trasformalo en.algo hermoso

 

SESION NAT TRASFORMANDO TU DOLOR EN LAGO BONITO

 

Anuncios