SANKALPA Y NIDRA YOGA

El poder del Sankalpa, tan,tan…. Poderoso.

Joe Dispenza dice en un libro. La realidad la crea nuestra mente,el cerebro no distingue si esas imágenes son de la imaginación o de un recuerdo.

Una vez el cerebro las vive las vive como reales.

Así que el Sankalpa ( la resolución ) pone de manifiesto el poder curativo que tenemos todos dentro.

La palabra, lo que nos contamos crea nuestra realidad, porque para la mente ya es!

Esto que para el Yoga no es una novedad, recientemente se esta aplicando en muchos ámbitos, como en la programación  Neuro linguistica.

El Yoga por medio de los Mantras llevas mas de 5000 años en esta dirección.

Todo lo que nos contamos puede utilizarse de forma sabia y así ayudar a superar nuestras dificultades. Aquí el poder del Sankalpa.

Según la filosofía Yoguica todos somos universo y este esta en nosotros. Ese potencial esta dentro de cada uno, la función del Sankalpa es liberar ese potencial así de simple nos reconecta, nos hablamos así desde otro lugar y eso nos sana.

Como seres humanos sensibles que somos a medida que crecemos creamos bloqueos internos, que se nos reflejan físicamente, llenándonos de bloqueos energéticos.

También conocidos como glandis o nudos. El nidra abre estos nudos.

Divido los bloqueos en tres grupos.

Energía vital, emocional,mental.

Energía vital -Personas con pereza,indecisión,pasivas,no consiguen sus objetivos.

Emocionales – Personas dependientes o que huyen de las relaciones,nadie los aguanta,pensamientos repetitivos, neuróticos, amargura etc

Mental- Falta de claridad,concentración,memoria,atencion,no saber lo que quiere enganche etc…

Cuando trabajamos de una manera constante en sesiones de Yoga Nidra a poder ser el mismo día y hora, generamos la fuerza para liberar estas emociones.

Generamos una gran cantidad de energía capaz de abrir las profundidades de nuestra psique.Esto produce una gran cantidad de energía y genera pensamientos y estados positivos.

Trabajamos en un plano físico,psíquico y emocional y con las tres partes de nuestro cerebro .Parte izquierda mas analítica, parte central donde se encuentra el sistema nervioso central , sistema simbólico y la parte derecha reservada a la parte creativa.

Cada sesión de Nidra equivale a 3-4 horas de sueño profundo reparador.

Somos pues el producto de todas las ideas que hay en nuestra mente.Todas ellas  se han formado por nuestras continuas experiencias que, aunque nos condicionan, son  mas ciertas que las ideas que hemos recibido del mundo exterior, son la programación de las que hablaba tanto Antonio de Mello.

Por eso el Nidra las creencias y los impulsores que nos llevan a ellas.

Una vez encontradas podemos acceder a la amigadala y librerar así, esa cadena neuronal pudiendo crear una nueva. Es una liberación de quienes creemos que somos y quienes somos en realidad.

Cuando ya hemos trabajado todos estos estados podemos entrar en el espacio de conciencia testigo o Chidakasha y instalarnos en este nivel, así  desde ese punto de no juicio podemos observar nuestro mundo interno.

Aquí el instructor le pide al practicante que desde este punto imagine o abra una pantalla mental y se vea.Que mire desde este espacio ya que se trata de un espacio psíquico y desde este lugar se le pide que mire lo mas lejos que pueda.

Chidakasha es conocido en el mundo del Yoga como el espacio de la conciencia,este aglutina las tres dimensiones de la mente  podemos bucear o expandirnos o conectar con la conciencia colectiva.

Es desde este estado donde podemos ver como podemos entrar dentro de nuestro subconsciente/ sueño y como podemos volver a los sentidos. Cuando el observador se separa de ( sem ) mente , se vuelve pura experiencia.

La atencion no deja de ser el desatollo de la conciencia testigo o sakshi durante toda la practica si que es en este momento donde se pone mas de manifiesto.

Yo trabajo sesiones privadas de Nidra yoga como hacia mi maestro. Le llamo Terapia de Nidra y esta pensada con el fin de tratar de una manera individual el trabajo de tus creencias , adicciones, fobias o neurosis.

Para mi es una terapia que sin duda cada día me sorprende mas.

 

 

OM…….

CUENCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s